Visitar O'Connell Street, Dublín

Si viajas a Dublín el nombre O'Connell Street se te aparecerá todo el tiempo. Es la columna vertebral de la ciudad y uno de sus símbolos. Aquí te contamos cómo puedes visitarla para aprovecharla al máximo.

O'Connell Street

En el corazón de Dublín se encuentra la calle que recibe el nombre de O'Connell Street que es una especie de arteria que relaciona diversos puntos de la ciudad. Comienza junto al Río Liffey y termina en Parnell Street. La mejor forma de ubicarla es yendo al puente de nombre homónimo cuya fundamental característica es que tiene más anchura que largo. Desde allí puedes empezar a recorrer esta prestigiosa calle.

O'Cornnell Street se caracteriza por sus anchas aceras y porque siempre hay un tumulto de gente recorriéndola. Es realmente una calle muy bonita para pasear y disfrutar del ambiente de la ciudad. Además reúne una de las zonas comerciales más importantes de Dublín (entre las calles Parnell Street y Henry Street), donde podrás comprar todo lo que necesites.

Visitar O'Connell Street Dublín

Entre las cosas que puedes ver en O'Cornnell Street se encuentra el monumento popular que recibe el nombre de "La espiral", tan alto que su extremo de arriba llega a confundirse con el cielo. Asimismo puedes ver la estatua de Daniel O'Cornnell, uno de los líderes nacionalistas más adorados de Irlanda. Otros monumentos de esta calle honran la memoria de Charles Parnell, James Larkin y Sir Jonn Gray, personajes ineludibles de la historia dublinense.

Pero lo que sí o sí debes visitar en O'Cornnell Street es el edificio en el que se declaró la República de Irlanda en 1916. Se trata de la Oficina Central de Correos de Dublín, que fue edificada en 1818 y representa uno de los símbolos más identitarios de la ciudad.

Y si lo que necesitas es tomar un autobús, acercarte a esta calle puede ser una buena idea porque por ella pasan casi todas las líneas que atraviesan Dublín. Sin duda se trata de una calle preciosa que no te cansarás de recorrer. ¡No dejes de pisarla!



Más lugares que visitar en Dublín

Los lugares más importantes que visitar en Dublín, Irlanda.