Recomendaciones y consejos Dublín

Si estás a punto de viajar a Dublín y necesitas más información acerca de como funciona Irlanda en general, no te pierdas este texto. Aquí encontrarás algunas respuestas a las preguntas más comunes que se hacen los viajeros al organizar un viaje a Dublín.

Consejos antes de viajar a Dublín

¿Es Dublín un buen destino para las vacaciones?

Sí, Dublín puede ser un excelente destino. En ella encontrarás museos, galerías de arte, castillos y una gran diversidad de entretenimientos.


¿Cuál es la moneda oficial de Dublín?

Al igual que en el resto de Irlanda, en Dublín la moneda oficial es el Euro. No obstante, si viajas a Irlanda del Norte necesitarás libras esterlinas.


¿Cuántos días viajar a Dublín?

Puedes conocer la ciudad en una escapada de fin de semana, pero si quieres llevarte una imagen más completa lo ideal es pasar una semana, para poder conocer también alguna ciudad de los alrededores. Visita nuestro itinerario de 2 días en Dublín y de excursiones para hacer cerca de la ciudad.


¿Hay museos interesantes para visitar en Dublín?

Sí, Dublín está llena de museos, la mayoría de ellos gratuitos. Te animamos a visitar nuestra guía de museos por Dublín para más información.



¿Vale la pena Dublín por su gastronomía?

Sí, se trata de una tierra variopinta en sabores por lo que, si eres un amante del buen comer, seguramente te sentirás satisfecho de haber escogido este destino. En este texto puedes conocer más en detalle cómo es la gastronomía de Irlanda y que platos típicos comer en Dublín.


¿Funciona bien el transporte público?

No. Este es uno de los puntos débiles de Dublín. Carece de una red de transporte público que conecte toda la ciudad; no obstante, para visitar los sitios más importantes sí que funciona y es eficiente el servicio. Otra buena alternativa, por lo decir la mejor, es hacer uso del autobús turístico, que circula por los puntos de interés más importantes de la ciudad. En este artículo te lo contamos más sobre el transporte en Dublín.


¿Cuándo viajar a Dublín?

Al igual que ocurre en los países del norte, conviene decantarse por la primavera o el verano. No obstante, si te gusta el frío, también el invierno puede ser una bonita estación. Visita nuestra sección sobre el clima en Dublín para tomar la decisión más acertada para ti.


¿Es seguro viajar sola o solo a Dublín?

Viajar solo/a a Irlanda no implica ninguna locura. Es un país absolutamente seguro. De todas formas, si viajas solo a Dublín, al igual que cuando visitas otras ciudades que no conoces, te recomendamos precaución. Evitar pasear por zonas poco concurridas e intentar alojarte en hoteles compartidos, dónde podrás conocer a un montón de gente, pueden ser buenas decisiones para asegurar tu bienestar en tus vacaciones.


¿Es una buena opción viajar con niños a Dublín?

Sí, es una idea extraordinaria. En Dublín encontrarán interesantes actividades para hacer en familia. Además tanto hoteles como restaurantes y otras tiendas se encuentran perfectamente preparados para recibir a las familias. Si quieres más información te recomendamos nuestra sección sobre viajar con niños a Dublín.


¿Es Dublín un buen destino para mejorar mi inglés?

Debes tener en cuenta que el inglés que se habla aquí es bien diferente al de Londres. No obstante, si te interesa mejorar tu inglés con un acento distinto al que estás acostumbrado, puede ser un buen destino. ¡Eso sí! Prepárate para no entender nada en cuanto llegues ;). ¡No te pierdas este texto sobre estudiar inglés en Dublín.


¿Es Dublín una buena ciudad para vivir?

Depende de lo que busques. No obstante, debido al clima húmedo y a que sus precios son algo elevados, igual no sea el mejor sitio donde vivir de forma confortable. Te recomendamos este texto sobre Vivir en Dublín.


Más lugares que visitar en Dublín

Los lugares más importantes que visitar en Dublín, Irlanda.