Información sobre Dublín

Dublín es la capital de la República de Irlanda y una de las ciudades más importantes de Europa. Posee una historia exquisita por lo que visitarla es una fabulosa forma de viajar en el tiempo y conocer detalles interesantísimas del pasado de nuestras sociedades. Aquí te contamos un poco acerca de la metamorfosis que ha vivido desde sus comienzos hasta el presente.

Lo que debes saber sobre Dublín

Informaicón Dublín, antes de viajar

La ciudad de Dublín se encuentra en la provincia de Leinster a orillas del Río Liffey. Tiene miles de años de antigüedad y es una de las ciudades más importantes de la República de Irlanda, además de ser la capital de dicho país.

La ciudad de Dublín se encuentra dividida por áreas que reciben la denominación de condados. Dún Laoghaire-Rathdown, Consejo del Condado de Dublín Sur y Fine Gall-Fingal. Asimismo, el Consejo Administrativo de la gran ciudad abarca los condados vecinos de Meath, Kildare y Wicklow.

Dublín representa no sólo el centro económico, político y cultural de Irlanda, sino también el centro productivo que más riquezas genera en la república. Representa más del 50% de su capital económico productivo.

Visitar Dublín es una excelente oportunidad para conocer el legado que la cultura celta ha dejado al país, así como también descubrir restos arqueológicos de los diversos pueblos que han conquistado y vivido en esta ciudad. Una de sus características es que conserva vestigios de todas esas culturas.


Breve historia de Dublín

Resumen historia Dublín, Irlanda

Aunque se dice que los vikingos fundaron las bases de Dublín tal cual las conocemos, fueron en realidad los celtas quienes descubrieron este precioso punto en el mapa, en torno al año 700 a.C., asentándose allí. Cuando en el 841 llegaron los vikingos, fundaron una zona comercial y se dispusieron a hacer de Dublín un lugar estratégico para el comercio entre las islas.

En 1170 Irlanda fue invadida por los reyes británicos y comenzaría a formar parte de sus dominios. No obstante, los señores feudales se rebelaron y se instauró un conflicto que duraría muchísimos años. Hasta que en 1801 el Parlamento Irlandés fue abolido y el territorio comenzó a formar parte del Reino Unido. No obstante, la lucha no cesaría. En 1919 se proclamó el Estado Libre de Irlanda, aunque siguió estrechamente ligado a las leyes inglesas. Y en 1949 finalmente se constituyó la República de Irlanda, libre y soberana.

El empuje de sus habitantes por independizarse y formar un país fuerte y representativo, ha hecho de Dublín una de las ciudades europeas más visitadas por el público juvenil, porque allí se respira un aire de libertad y lucha que llama mucho la atención.

Si has escogido Dublín como destino para tus próximas vacaciones, seguramente puede interesarte nuestra sección sobre lugares que visitar en Dublín, donde te contamos para saber qué cosas puedes conocer en este maravilloso destino.



Más lugares que visitar en Dublín

Los lugares más importantes que visitar en Dublín, Irlanda.