Clima y temperaturas Dublín

Clima y temperaturas en Dublín

La abundante lluvia es la principal protagonista del clima dublinés. Sin embargo, el tiempo en Dublín es templado y soportable tanto en invierno como en verano. A continuación te informamos sobre el clima mes a mes, la mejor época para viajar y qué debes llevarte.

¿Qué tiempo hace en Dublín?

Seguro que uno de los primeros pensamientos que tienes cuando te hablan del clima en Dublín es la lluvia. Es verdad que en la capital de Irlanda hay precipitaciones durante todo el año, incluso más de una vez en un mismo día. De hecho, caen sobre la ciudad 730 mm de lluvia anuales, superando Londres y París. No obstante, el clima oceánico templado de Dublín implica temperaturas suaves tanto en verano como en invierno, con pocas probabilidades de bajar a cifras negativas, y no es el más frío ni húmedo de Irlanda.

Aun así, siempre es recomendable informarse del tiempo que hará en los días que viajes. Sobretodo sabiendo el riesgo de llovizna impredecible. En este artículo te resumimos mes a mes, los datos meteorológicos dublineses y te contamos cuándo es el mejor momento para visitar la ciudad y qué debes llevarte. Ya te avanzamos que los veranos son de calor soportable (unos 20º) y con horas de sol casi hasta las 10 de la noche. Por otra parte, los inviernos no son muy duros, ya que hay poca probabilidad de heladas o nevadas. Sí que puedes encontrarte humedad y, por lo tanto, sensación de más frío de lo que marca el termómetro.

¿Cuándo viajar a Dublín?

Teniendo en cuenta que el clima es templado y que durante todo el año hay posibilidad de precipitaciones, se podría decir que la capital de Irlanda es un destino visitable en cualquier momento. Sin embargo, la mejor época para viajar a Dublín es primavera. Abril, por ejemplo, es el mes con menos lluvia y no es de los más concurridos. Los veranos también pueden ser un buen momento: son frescos y con más horas de luz. Eso sí, se trata de temporada alta, por lo que habrá colas en los lugares de interés y precios de hotel más elevados.

Respeto a los inviernos, lo bueno es que son suaves, no suele haber tanta lluvia y el frío es resistible. Así que no los descartes. Piensa que en Dublín hay cosas que hacer durante todo el año: el Temple Bar Tradfest (enero), San Patricio (marzo), el Docklands Summer Festival (mayo), Bloomsday (junio), el Dublin Book Festival (noviembre)… Además, cada estación tiene lo suyo: colores otoñales, luces navideñas…

¿Qué ropa llevarse?

Sea cual sea la época de tu viaje, en la maleta no te puede faltar ropa por capas, un impermeable y un paraguas; la lluvia puede aparecer en cualquier estación del año. En primavera, te recomendamos llevar zapatos a prueba de agua y una buena chaqueta. Esta última, también te hará falta en verano, o al menos un jersey grueso, ya que el clima puede cambiar de repente. Por supuesto, en la estación soleada, no te olvides del bañador. Por lo que hace al otoño, un abrigo y unas botas impermeables serán tus aliados. Lo mismo en invierno pero añadiendo guantes, bufanda, gorro y un abrigo aún más grueso.

Para más consejos sobre cómo hacer la maleta, puedes visitar nuestro apartado de equipaje que llevar en Dublín.

Accesos rápidos al clima mensual


Clima enero Dublín

1. Clima Dublín enero

Si bien los precios del alojamiento y los billetes de avión son más baratos, enero es el mes más frío y ventoso de Dublín. Tiene una temperatura máxima de 8,8º y mínima de 3,9º. También se trata de uno de los meses más húmedos y con precipitaciones medias más altas. Las nevadas son poco probables, pero ocurrirían durante este mes. No obstante, es un momento interesante para visitar museos, pubs y edificios de interés.


Clima en cada época del año Dublín

2. Clima Dublín febrero

Con una temperatura parecida a enero (máxima de 8,9º y mínima de 3,9º), el mes de febrero también es de los más fríos de Dublín. Pero no todo son malas noticias: el clima invernal en Dublín es templado, seguramente habrá menos multitudes y bajan un poco los días de precipitaciones, hasta 10 días al mes.


Clima y temperaturas en marzo

3. Clima Dublín marzo

Si viajas a Dublín en marzo, es interesante hacer coincidir las fechas de tu visita con el Día de San Patricio. Tiene lugar el 17 de marzo y es la fiesta nacional de Irlanda. Te encontrarás la ciudad teñida de verde, desfiles, cerveza… Cabe decir que este mes es frío y lluvioso pero que empieza a notarse ya la primavera. La temperatura máxima es de 10,7º y la mínima, de 5,2º.



Clima en primavera Dublín, abril

4. Clima Dublín abril

Hay quien lo considera el mejor momento para viajar a Dublín. Eso se debe a un clima más agradable (temperatura máxima de 12,4º y mínima de 6,4º) y al hecho que la ciudad no está tan concurrida como en verano. Aun así, puede llover, y fuerte, en cualquier momento. Te recomendamos visitar parques como Merrion Square o Phoenix Park para ver el florecimiento primaveral.


Clima y temperaturas mayo

5. Clima Dublín mayo

Mayo también puede ser una buena época para visitar Dublín. Aunque seguirás necesitando paraguas, la temperatura máxima es de 15,2º y la mínima de 9º. De hecho, es en mayo cuando podrás gozar de un día soleado en Dublín sin que la ciudad esté abarrotada de turistas. Ah, y piensa que en verano los días tienen más horas de luz.


Clima Junio Dublín

6. Clima Dublín Junio

Durante el mes de junio, Dublín registra temperaturas de las más altas del año, 18º de máxima y 11,6º de mínima, y es de los meses menos lluviosos, con solo 9 días de precipitaciones al mes. El verano se muestra en todo su esplendor y, claro está, también las multitudes. La capital de Irlanda recibe estudiantes de toda Europa que quieren aprender inglés.



Clima en julio, temperaturas

7. Clima Dublín julio

Continúan las temperaturas altas: 20,2º de máxima y 13,5º de mínima. De hecho, julio es el mes más caluroso en Dublín. Esto lo hace un buen momento para viajar, siempre y cuando seas consciente de que es temporada alta y suben los precios de los hoteles y las multitudes. No te olvides el bañador, pues en los astilleros puedes practicar deportes acuáticos, pero tampoco el paraguas; la lluvia está presente durante todo el año.


Clima verano Dublín, agosto

8. Clima Dublín agosto

Durante el mes de agosto también se registran temperaturas de las más cálidas que hay en Dublín. La máxima es de 19,6º y la mínima de 13,3º. En la misma dinámica que los otros meses de verano, se esperan bastantes visitantes y la lluvia también puede hacer acto de presencia, así que lleva una chaqueta impermeable. Agosto podría ser también un buen momento para visitar Dublín.


Clima septiembre Dublín

9. Clima Dublín septiembre

Entre los mejores momentos para visitar Dublín también figura el mes de septiembre. Esto se debe a un clima otoñal de días cálidos y noches frescas (17,3º de máxima y 11,4º) de mínima, y a la poca lluvia que se registra (9 días en todo el mes). No obstante, los precios de los hoteles tienen tendencia a subir.



Que tiempo hace en Dublín otoño

10. Clima Dublín octubre

¿Por qué no visitar Dublín fuera de temporada? En octubre te encontrarás una temperatura de 14º de máxima y 8,8º de mínima, no habrá tanta gente como en la temporada de verano y los precios de los hoteles serán más bajos. Eso sí, prepárate para la lluvia; es uno de los meses del año con más precipitaciones, si no el más lluvioso.


Que tiempo hace en Dublín noviembre

11. Clima Dublín Noviembre

El frío vuelve en noviembre, que además es el mes más húmedo. La temperatura máxima en este mes es de 11º y la mínima de 6,2º. Al igual que en octubre, es momento de disfrutar de mejores precios que en temporada alta. Y si el tiempo no te acompaña, puedes visitar museos, pubs y otros atractivos turísticos dublineses.


Clima diciembre Dublín

12. Clima Dublín diciembre

Con una temperatura máxima de 9,3º y mínima de 4,5º, el mes de diciembre en Dublín suele tener las temperaturas más bajas y la media de precipitaciones más alta, junto con enero. No obstante, la ciudad resplandece con el ambiente navideño: calles llenas de luces y pubs a rebosar. Por Fin de Año puedes maravillarte con las actuaciones y espectáculos de luces del New Year's Festival Dublin.


Previsión del tiempo en Dublín



Nuestra selección invierno 2020
Recomendados Dublín 2020
Albergue
Abbey Court Hostel

Hostal moderno y limpio, muy buen precio y super bien ubicado en el centro de Dublín.

Ver más
Recomendaciones Dublin
Hotel
Holiday Inn Express

Si buscas buena relación calidad precio y una situación perfecta para el turismo.

Ver más
Mejor de Dublín
Hotel
The Marker Hotel

Elegante hotel, ubicado en la plaza Grand Canal ideal para estancias románticas en pareja.

Ver más